www.publiblanes.net
  En linea En linea

   Publicidad  www.forumblanes.tk

Noticias de Publi Blanes.net
Archivos
Noticias de nuestra vila . Blanes Costa Brava

 Tu pagina de inicio P.Inicio  En tus favoritos Favoritos   Recomiendanos a tus amigos   Que dia es
 
  • 5 de Agosto.  2:40h de la madrugada. trompazo y fuga Un turismo a gran velocidad conduciendo temerariamente choca contra unos vehículos en la calle Josep Tarradellas y se da la fuga. Al parecer según testigos se trata de un descapotable el cual al realizar una maniobra temeraria ( trompo ) y con exceso de velocidad topo contra el coche delantero, desplazando el mismo y colisionando contra el segundo. Los Mossos de escuadra que estaban en las proximidades al sentir el gran golpe acudieron de inmediato al lugar. Horas mas tarde la grúa municipal retira un coche por estar mal estacionado y se dan cuenta que este tiene una serie de golpes y encaja perfectamente con los datos facilitados por los Mossos, ( el Mundo es un pañuelo ) las casualidades de la vida. Esta mañana se informaba a los propietarios de los vehículos afectados de los hechos y disposición de los datos del culpable para realizar las diligencias oportunas.
    14:00h Los bomberos tienen que intervenir en el desplome de cascotes de la fachada del Caprabo del centro ( Passeig del Mig ) Algunos trozos de la fachada caen y ocasionan daños en vehículos estacionados, rompiendo la luna delantera de uno de ellos.
    fachada caprabo se derrumba   bomberos   cascotes fachada caprabo

  • Atropello y fuga 14 Julio. Atropello y fugaSegún testigos un señor adulto con una motocicleta y en pleno paso de peatones a atropellado a un niño de 4 años y este se ha dado a la fuga. En presencia de su hermano mas mayor, el cual lloraba mientras los servicios de urgencias reconocían al pequeño. Momentos muy duros.  Hasta donde llega el incivismo y la falta de humanidad en nuestro Mundo ? Es tan grande la rabia y la impotencia en estos casos y no puedo comprender como las personas podemos ser tan malas. Deseamos de todo corazón que el chavalin se recupere pronto y no fuese muy grave el accidente.

  •  

  • 30 de Junio. robo en recreativos infantiles de los comerciosVandalismo y robo en nuestras calles. Esta mañana las maquinas recreativas para niños situadas en la calle comercial Mercaders presentaban síntomas de un gran saqueo. Los cajones de las monedas esparcidos por la calle y las puertas de acceso al mecanismo reventadas.

  •  

 

  • Ampliación C.E.I.P Sa Forcanera ( Mas Enlaire ) Comienzan los trabajos de ensamblado y montaje de los nuevos módulos que darán uso en el nuevo curso escolar en Septiembre. La ampliación a dos nuevos barracones en el CEIP Sa Forcanera de Blanes ira destinado a acoger nuevas líneas de P3, P4 y 1º de primaria.

  • Un agente de la Policía local sufre un desvanecimiento mientras controlaba el acceso y estacionamiento de vehículos durante la colocación de los nuevos módulos del CEIP Sa Forcanera. Policia local afectado por la calorDespués de unas horas bajo el sol uno de nuestros agentes comenzó a sentirse mal y segundos después cayo desplomado al suelo padeciendo convulsiones, rápidamente por el propio aviso de un compañero se presentaron los servicios médicos. Esperemos que todo quede en un gran susto y se recupere muy pronto.

 

  •   Pro Bombers Blanes Plataforma Ciudadana.
    Sábado 3 de Junio 2006. Se ha celebrado la primera manifestación pacifica de la plataforma ciudadana por un parque de bomberos en Blanes YA. Pro Bombers de Blanes Reivindica de esta forma y con el apoyo del pueblo de Blanes lo que es un derecho por ley para nuestra seguridad. Aquí tenéis el video de esta jornada. Una vez mas gracias Pro Bombers.  VIDEO

     

  • Barça Campeones de la copa de Europa 2006. Miércoles 17 de Mayo. Después de un espectacular partido donde todos los seguidores de este equipo lo pasaron de los nervios, llego el gran triunfo esperado por una inmensa afición. En nuestra carpa junto al pabellón pudimos seguir el acontecimiento como en muchos puntos de catalunya a traves de una pantalla gigante. Luego comenzó la fiesta y como es tradicional en Blanes por los "cules" se celebra en la Plaza Catalunya los triunfos del equipo. Por desgracia siempre tienen que existir un reducido grupo de impresentables que su única finalidad es la de echar a perder cualquier celebración o fiesta cívica, irrumpiendo contra todo lo ajeno y dando un lamentable espectáculo repudiado por el resto de personas SANAS y CIVILIZADAS. Los cuerpos de seguridad se retuvieron hasta el ultimo momento tratando de evitar el no echar a perder una fiesta tan deseada por muchos, pero viendo el desborde de hechos por parte de estos agresores no tuvieron otro remedio que actuar y contundentemente. El publico ajeno a los VIOLENTOS aplaudió en la primera carga contra estos impresentables y las criticas globales a lo que estaba sucediendo eran el tema general de seguidores y espectadores. ¿ Por que tanta tolerancia ? Luego llega un limite en el que ya es tarde y se escapa de las manos y al final pagan justos y pecadores. Aplaudimos  la serenidad de nuestros agentes y la de otros grupos, ( tambores y trompetas,,, ) que realmente querían disfrutar del triunfo de su equipo y compartir la alegría con todos. La TV de Blanes e infinidad de cámaras y videos tomaron fe de los hechos, como muchos decían esperemos que se haga justicia y paguen por los daños a nuestra Vila y a nuestra imagen. Medios Tienen.

Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006  Barça Campeones europa 2006
Video acontecimientos celebracion Barça Campeones copa de EuropaEl Video

  •   Pro Bombers Blanes Plataforma Ciudadana.
    Plana especial   Pro Bombers Blanes Plataforma Ciudadana ¡¡¡ Blanes necesita un parque de Bomberos YA !!!  Lo que ningún otro medio se atreve a decir.
    Mayo del 2006. Tenemos toda la información irrelevante de manos de la
    Plataforma Ciudadana Pro Bombers Blanes. Hechos, cifras, datos de interés general y ciudadano, lo sucedido en el pleno Municipal, la ley por la mano y a quienes tendrían que cumplirlas con los pantalones por las rodillas. Datos que sorprenden por si solos y dan mucho que pensar. ¿ Cuanto cuesta nuestra seguridad y en que se gasta ? ¿ Para que pagamos impuestos y donde se marcha nuestro dinero ? Conoce una vez mas la realidad de un pueblo, un país que solo pide SUS DERECHOS.

Conclusiones 
Dossier Plataforma  Los Datos ( Documento World 996Kb )
Nota de Prensa

Video grabado por un aficionado el dia del incendio

Video pleno municipal del 24 de Abril   TVB Televiso de Blanes

Video tv2 Catalunya 12 Mayo.  

La Web de la plataforma www.probombers-blanes.org  ( Enterate de todo !!!!! )

  • Blanes a vista de Satélite.

  • Blanes en Google Maps Por fin GoogleMaps Muestra ya una gran parte de la Costa Brava, incluido Blanes, donde podemos ver sus playas y calas ( Sant Françesc, Pinya de Rosa,,,,, ) además de nuestra Vila en General. Las Imágenes de Satélite están un poco anticuadas pero vale la pena pasear un rato desde el aire.

Pica sobre la imagen para ver Nuestra Vila y parte de la Costa Brava  por satélite en Google Maps.

 

 

  • Radares de trafico en Blanes.  7 Abril 2006 Radares de trafico en BlanesHa entrado en funcionamiento en nuestra Vila un radar móvil para controlar la velocidad del trafico y sancionar, a conductores incívicos. Se presento dicho artilugio el pasado Miércoles y hoy hemos tenido la oportunidad de verlo funcionar. Un agente controla el funcionamiento y hace lectura de los datos mostrados, a su vez se pone en contacto con otra unidad situada metros mas adelante la cual es encargada de parar e identificar al infractor. De momento no se sancionara a nadie a no ser que se considere muy grave su infracción, pero si será puesto en conocimiento del infractor a modo de advertencia la falta cometida. ( Con mas agentes en la calle se conseguiría el mismo efecto. Persuasorio ) No obstante esto no es una gran novedad ya que tenemos instalados otros radares en nuestro pueblo y parece que nadie le ha echado cuentas. Para los que salen de Blanes, justo antes de cruzar el puente sobre la Tordera,Radar fijo en la carretera metros antes de llegar a la pista de Kart. ( No corras o te llevaras un regalito de nuestra Vila ) Ante todo estamos plenamente de acuerdo en que se sancione a los imprudentes y que se saltan las normas a la torera. Una cosa es tener que ser tolerantes ( hacer en muchas ocasiones la vista gorda ) y otra no querer ver nada.

Últimamente vemos como Blanes a partir de las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana se convierte en la ciudad sin ley, no se respetan los semáforos se cambia de sentido en doble línea continua, se estaciona en cualquier parte, las motos circulan en sentidos contrarios, los que van de fiesta lían el escándalo del siglo con el claxon y la música a todo trapo,,,, Lastima que esto no lo controle el radar. ¿ Tendrá visión nocturna ? ¿ Grava sonidos de escapes ? Por 28.000 Euros que a costado ( 4.658.808 Millones de pesetas , mas que el sueldo de 2 agentes durante todo un año ) tendría que poder estar funcionando 24Horas continuas y prepararles el café por la madrugada a nuestros agentes y como no poder multiplicarse para poder estar en todas partes. ( Nosotros Publiblanes ya hemos demostrado en mas de una ocasión que tan solo en media hora con nuestra cámara llenamos la memoria de fotos de infracciones de trafico ) No era necesario esta ridiculez absurda. Les pongan una polaroid a cada agente de usar y tirar y saldría mas a cuenta .

  • 11 Febrero 2006 Espectacular accidente en la Av./de Madrid
    Simplemente uniendo cabos y viendo lo sucedido esta todo muy claro. Joven ( muy joven ) Novato, ( con la L ) coche potente, nuevo. = corría demasiado, de rally por la Vila y no controlo su proeza al volante, las marcas del frenazo y derrapada en el asfalto ( metros ) ya lo aclaran bastante, se salio del asfalto topando contra la acera llevándose por delante contenedores y trastos. Por suerte no hay daños personales. Nuestra policía local se presento de inmediato junto a una dotación de ambulancia por si acaso. Se temían lo peor. Todo quedo en un susto. Parece ser que muy pocos recuerdan que en casi toda nuestra Vila esta prohibido superar los 30 Kh  y en donde no, los 50 Kh que marca la ley dentro de núcleos urbanos. 
    PD: ( Ya lo has roto NENG )

    De rally por Blanes  de Rally por Blanes

  • 29 Y 30 Enero 2006. Se marcha la nieve pero las fuertes lluvias y el gran temporal de Mar azotan nuestras costas.
    Una vez mas, un fuerte temporal sacude nuestra costa dejando un paisaje desolador junto y sobre nuestro paseo. Las fuerzas de seguridad se ven obligadas a cortar una vez mas el paso a peatones por motivos de seguridad. El fuerte oleaje deja sin arena gran parte de la Playa de Sabanell.

29 Enero 2006 Blanes
Temporal en Blanes
 Enero 2006
Temporal 29 Enero 2006 Blanes
Playa Sabanell Blanes
28 Enero
Temporal 29 de Enero Blanes
Paseo Marítimo cortado por el temporal
Temporal 30 Enero Blanes
Olas que sobrepasan el paseo Marítimo
Playa Sabanell 30 Enero 2006 Blanes
Playas sin arena
 Sabanell 30 Enero
  • 28 Enero 2006 La Selva. La Nieve cubre gran parte de Catalunya
    La Comarca de La Selva se cubre de blanco. Justamente hace un año que el pasado 28 de Enero del 2005 nevaba en Blanes, en esta ocasión de momento no a llegado la nieve a pie de Playa, pero si a toda nuestra comarca, dejando un grandísimo manto blanco cubriéndolo todo. Tan solo llegar a la altura de la N-II ( Rotonda en la carretera de Tordera ) el paisaje cambia de aspecto y esto es lo que podemos ver. ( Dirección Girona nos veremos envueltos de nieve por todas partes, Precaución amigos que por desgracia también son frecuentes los accidentes y salidas de la calzada por patinazos )

La Selva NIEVE
 Nieve en la comarca de La Selva

La Comarca de La Selva Nevada
La Selva Nevada

Regresar a Actualidad de Blanes   Plana 1         Pagina Inicio Web

 

  Resides en Blanes y tienes un negocio , empresa , tienda ,,,, ?  , quieres estar aqui ?  carpeta directorio web 

 Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .


©www.publiblanes.net  2004-2006