Como hacer una Foto Panorámica
Montate tus propias fotografías panorámicas y enséñalas en tu Web.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Panorámicas en 360º

Galerias Fotograficas de Blanes
Cada dia Fotos Nuevas Galerías Fotográficas

 

Tu pagina de inicio P.Inicio  En tus favoritos Favoritos   Recomiendanos a tus amigos   Que dia es
 

Aprende a montarte  tus propias panorámicas.

Lo primero necesitaremos una cámara de fotos. ( jejejeje )
Este es un tutorial para comenzar a aprender, para principiantes y aficionados ( en el cual yo me incluyo ) a este mundo de la fotografía, no intenta competir contra nada ni nadie solo pasar un buen rato divirtiéndonos y comenzando a comprender lo grande y fascinante que es tomar imágenes y disfrutar de ellas. Por suerte tenemos infinidad de información en Internet para no dejar de aprender y perfeccionarnos muchísimo mas, pero aquí pretendo mostrar una manera sencilla de iniciarse con resultados satisfactorios para que te entre el gusanillo y veas algunas de las posibilidades que puedes sacarle a tu cámara.

¿ Como tomar las fotografías ? Muy sencillo, tenemos dos maneras, una con un trípode, donde tendremos que fijar bien la cámara y su nivel para no tener luego problemas con las inclinaciones no deseadas. Otra a pulso, esta es para los que empiezan a tener experiencia con la cámara y saben mantener mas o menos la misma línea en la toma de imágenes.

Desde un punto tomamos imágenesde un punto a otro siempre cogiendo parte de la imagen anterior ( una cuarta parte ) Desplazándonosvamos tomando imágenes siempre también cogiendo parte de la ultima toma

Panoramica 360ºPara panorámicas de 360º tendrás que girar completamente sobre ti de un punto al mismo punto de partida

 

Ya tenemos las fotos,
Estas fueron tomadas desde un mismo punto y girando sobre uno mismo. Si te fijas bien veras que en cada foto sale parte de la otra. ( En este caso fue muy fácil mantener la verticalidad en cada toma, solo tenia que mantener la línea de las columnas ) 
Ahora tenemos que unirlas.
Esta podría ser la parte mas difícil y laboriosa del proceso, muchos emplean Photoshop para retocar las imágenes, su tono , contraste, brillo, ya que si las circunstancias de la luz no son las mismas en todas las tomas siempre varia el tono en cada foto y luego es un quebradero de cabeza . Pero TRANQUILOS tenemos en la red infinidad de programas que nos harán todo el trabajo de una forma sorprendente y con muy buenos resultados.
Por ejemplo, nosotros hemos utilizado este en muchas ocasiones y ya casi no podemos pasar sin el , por su rapidez, sencillez y resultados. Canon PhotoStitch. Distribuido normalmente con la compra de alguno de sus productos de fotografía.

Descargatelo de aquí  ( Busca un poco por Internet y lo encontraras fácilmente ) Al Instalarlo si te da algún error sáltatelo, funcionara igualmente.

Solo tienes que ir poniendo las imágenes tomadas, marcar lo que quieres hacer Panorámica simple ( recta , vertical u horizontal, foto panorámica de 360º, póster. ) y el solito te montara las imágenes. Si por defecto de tu pulso ( demasiada inclinación ,,,, te entro la tos cuando disparaste, ,,,, ) tranquilo tienes la opción de marcar puntos entre imágenes para corregir los pequeños fallos. También dispone de un visor para fotos panorámicas y todo tipo de imágenes.

Veamos como funciona. Abrimos el programa y seleccionamos PhotoStitch es muy fácil e intuitivo.

 1. Selección de imágenes y forma de trabajar.
carpeta OPEN para añadir las imágenes desde el lugar donde las tengamos almacenadas. Las tendremos que ir añadiendo en el mismo orden que la secuencia de las tomas.

Con el botón SWITCH Podemos cambiar el sentido de las fotos, también podemos arrastrar y soltar . ( recuerda mantener el orden de imágenes )

Con el botón ARRANGE Seleccionaremos que tipo de imagen queremos montar, panorámica vertical, horizontal, póster, de 360º ( ESTA ULTIMA SE UNIRÁN LOS EXTREMOS Y SERÁ UNA IMAGEN GIRATORIA )

CLEAR Por si tienes que borrar algo. ROTATE ,,,,,   esta muy claro NO

2.Montaje de las imágenes y reparación de posibles fallos en el ensamblado.

START Veremos como empiezan a unirse nuestras tomas formando una sola imagen. Nos pedirá que indiquemos el tipo de imagen y como se vera METGE SETTINGS. Tamaño del foco, escena, vista lateral,,,,  Nos quedara todo unido en una sola toma
  

 Una vez unidas podemos observar bien las uniones y como quedo el trabajo con el zoom, + Si picamos en HIDE SEAMS se nos mostrara donde fueron unidas las tomas, Si picamos dentro del recuadro verde se nos abrirán las imágenes de ese empalme para poder corregirlo si no salio perfecto. Muy simple selecciona con tu ratón ( botón izquierdo, manteniéndolo pulsado ) un punto en la primera imagen y arrástralo a la segunda en la misma zona que quieres unir ( tienes que seleccionar 2 puntos como mínimo ) dale a OK

De esta forma se solaparan de nuevo las imágenes por los puntos indicados. También puedes arrastrar una imagen entera y montarla sobre la otra. Una vez mas es muy fácil de comprender. Se pueden repetir las operaciones tantas veces sea necesario.

Solo nos queda que guardar nuestro trabajo en algún sitio de nuestro PC

3 SAVE, Guardar. El programa recortara la imagen automáticamente para que quede solo la foto completa, a no ser que nosotros indiquemos lo contrario. ADJUST IMAGE Una vez completado podremos verla con el propio visor del programa .

Al trabajar con imágenes y según las resoluciones que utilices, tendrá que trabajar de lo lindo tu PC para procesar el trabajo, por lo que se recomienda tener buena memoria, un PC en condiciones, tarjeta grafica que valga la pena y esas cosillas que todos conocemos si no quieres que se te cuelgue cada dos por tres tu maquina. El programa y procesamiento es rápido al menos con mi maquina Pentium 4, 1gi de Ram y grafica de 124. No obstante libero espacio en disco duro, limpio los temporales, vació los documentos,,,,,, mantengo limpia toda memoria antes de ponerme a trabajar.
Puedes ver algunos de nuestros trabajos aqui. Panoramicas de Blanes

Panorámicas de 360º en tu Web. ¿ como mostrarlas ?  → Continuar.

 

Resides en Blanes y tienes un negocio , empresa , tienda ,,,, ?  , quieres estar aquí ?  carpeta directorio web 

 Recomendamos una resolución de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .


Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

©www.publiblanes.net  2004-2011